Australia: Señales de tráfico con conexión a Internet

Australia ha sido el primer país en poner en funcionamiento un tipo de señales de tráfico novedosas, mediante una conexión a internet mantienen informados a los conductores de las actualizaciones que pueda haber en lo referente al estado de la vía. Estas señales funcionan con energía solar por lo que no gastan enérgia como otro tipo de señales luminosas convencionales.

Mediante una conexión 3G reciben la información relacionada con la vía y mantienen informados a los conductores en base al mismo método de funcionamiento de los libros electrónicos, gracias a esta conexión inmediata la señal puede mostrar cualquier tipo de aviso en tiempo real y adaptarse a las condiciones de la vía y al estado del tráfico o bien a cualquier suceso sobrevenido.

No se si veremos en España unas señales de este tipo o por el contrario seguiremos con viendo como día a día en nuestras ciudadades se ponen mas radares o mas foto-rojos que es lo que parece que está mas de moda actualmente. Este tipo de señales de seguro que servirían para evitar accidentes y mejorar la seguridad víal, lo que no esta claro es si en nuestro país interesa mas una mejora de la seguridad víal o por el contrario interesa mas una mejora en las técnicas de recaudación.

Me parece que mientras que estas señales no recuaden tarde las veremos en España.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *