¿Aumentan o disminuyen la seguridad los sistemas de información visual en la luna del conductor?

En los últimos tiempos, estamos viendo cómo han aparecido un elevado número de sistemas y tecnologías destinadas a proyectar información de interés para el conductor en la luna delantera, con el objetivo de facilitar su conducción. En Tecnocarreteras hemos hablado de varios de estos sistemas, mostrando sus principales características y fuciones. Sirva como una muestra representativa, la siguiente.

Sin embargo, a pesar de que hay opiniones a favor de estos sistemas considerando que evitan distracciones, al evitar que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera para consultar cualquier cosa, existen otras opiniones que consideran que estos sistemas suponen un peligro adicional.

Como leemos en la web de Eurekalert.org,investigadores de la Universidad de Toronto han llegado a la conclusión de que estos sistemas suponen un peligro adicional al volante, debido a que los conductores tienen que dividir su atención para hacer frente a  esta información visual añadida, no pudiendo estar completamente concentrados a lo que pasa en la propia carretera.

El estudio realizado, basado en un elevado número de pruebas con diferentes estímulos y elementos (que se puede consultar con más detalle en la siguiente dirección) deja muy claro cómo disminuye la velocidad de reacción de los usuarios cuando tienen estímulos visuales adicionales, y como esta disminución puede ocasionar, en determinadas circunstancias, problemas como accidentes o choques, que en circunstancias normales no ocurrirían.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6