Adiós a la publicidad que provoca distracciones en las carreteras

En numerosas ocasiones hemos conocido cómo se producían accidentes en las carreteras por despistes de los conductores provocados por contemplar algún determinado anuncio, colocado cerca de la vía, que llamaba su atención y provocaba que desviara su mirada de la carretera, con el peligro asociado que esto conlleva.

Para evitar este problema, la nueva ley de carreteras publicada el 30 de septiembre de 2015, otorga al Ministerio de Fomento (a través de la Dirección de Carreteras) las facultades necesarias para poder ordenar la retirada de cualquier tipo de publicidad que pueda afectar a la Seguridad Vial, provocando despistes en los conductores.

Sin duda se trata de una iniciativa que tiene todo el sentido del mundo ya que es imprescindible evitar distracciones a los conductores. Sin ir más lejos, la última campaña de la DGT (“la canción más cara del mundo“) iba en esta línea, en este caso centrada en el coche, pero con la misma idea de evitar distracciones y despistes.

Además de este importante aspecto, la nueva ley de carreteras incluye otros aspectos de gran interés como la promoción del uso de Sistemas Inteligentes de Transporte (imprescindibles para mejorar la seguridad en las carreteras), medidas para mejorar la gestión y seguridad en las vías, así como otra serie de elementos relacionados con las carreteras.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6