Señal PF, seguridad adicional antes de bajar del vehículo por una avería

Una de las situaciones más peligrosas en la carretera se producen cuando el conductor, debido a una avería o problema, debe bajar de su vehículo para colocar el triángulo de seguridad que avisa al resto de coches de que deben extremar la precaución.

Para evitar este problema, y ofrecer una mayor seguridad al conductor antes de bajar de su vehículo, la empresa Sistemas de Prevención Vial ha desarrollado la Señal PF, recientemente galardonada como uno de los productos más innovadores presentados en la Feria Trafic.

La señal, de gran visibilidad (se puede ver a una distancia de 500 metros) tiene la gran ventaja de que ha sido diseñada para facilitar su colocación sin tener que abandonar el vehículo, lo que evita al conductor tener que salir del coche hasta que existe una indicación visible para otros vehículos.

Según leemos en su página web, el modo de proceder más adecuado es el siguiente:

1.- Detener el vehículo en el arcén, y activar las luces de emergencia.
2.- Colocar la señal PF en el lateral izquierdo del vehículo, para lo cual no es necesario bajar del mismo.
3.- La señal PF permite avisar a indicar al resto de vehículos que deben extremar la precaución, y apartarse del coche averiado.
4.- Una vez colocad la señal, se puede bajar del vehículo con más seguridad, colocarse el chaleco y poner el triángulo en el lugar adecuado.

A continuación mostramos un vídeo donde se refleja más claramente las ventajas de este producto:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6