Intel abre una línea de investigación para mejorar la seguridad de los vehículos conectados

Hace ya un año mostrábamos en esta misma web, en el artículo “El importante problema de la seguridad en los vehículos conectados“, la enorme vulnerabilidad que tenían todavía estos vehículos ante ataques externos, y las pruebas que habían demostrado lo sencillo que podía llegar a ser hacerse con el control integral de un vehículo desde el exterior del mismo.

Como no podía ser de otra forma, sobre todo en una industria que tiene unas perspectivas económicas tan importantes, las principales compañías del sector (automoción y tecnológicas) se han puesto en marcha para reducir estos riesgos, y ofrecer la seguridad necesaria a los usuarios.

En este caso ha sido el gigante tecnológico Intel el que ha dado el paso de crear un consejo, de nombre Automotive Security Review Board, dedicado a la seguridad en los vehículos conectados.

Dentro de los trabajos a realizar por este grupo de investigadores, se van a mejorar los sistemas de seguridad de los vehículos, se diseñarán soluciones y recomendaciones para los diferentes fabricantes, y se ofrecerá un testeo intensivo de cualquier sistema, que garantice una protección importante.

La idea es también acabar desarrollando un manual de buenas prácticas de ciberseguridad para los vehículos conectados, que pueda servir como una guía o estándar en el sector, y garantice que todos los fabricantes cumplen con unos mínimos obligatorios.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6