Fallecidos en carretera vs Controles de velocidad

Según los datos oficiales de seguimiento de siniestralidad, el País Vasco, segunda Comunidad Autónoma de España con más radares por 1.000 km de vía (sólo superada por Cataluña), lidera el trágico ranking de incremento de fallecidos en carretera entre el 1 de enero y ayer, 6 de octubre, con un 169,2% con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 13 muertos en 2014 a 35 en 2015.

Al País Vasco le siguen La Rioja, que dobla los fallecidos en 2015, y Castilla-La Mancha, con un incremento del 30,8%.

En cuarto lugar, con un aumento del 26,2%, aparece Cataluña, Comunidad Autónoma con más radares en términos absolutos (un 25,5% del total nacional), y también en relación con cada 1.000 km de vía, con 18.

Ambas Comunidades (Cataluña y País Vasco) ostentan el privilegio de tener transferidas las competencias en materia de tráfico.

Por si ello fuera poco, Navarra, que es la Comunidad Autónoma con menos radares de España, tanto en términos absolutos como por cada 1.000 km de vía, es la Comunidad que mayor descenso en el número de fallecidos ha registrado en el periodo de referencia; una caída 39,3%, al pasar de 28 a 17 fallecidos en carretera.

Las cuatro Comunidades Autónomas con mayores descensos son también de las que menos radares tienen en sus carreteras.

El total acumulado de víctimas mortales, a fecha de ayer, era de 857, dos más que en el mismo periodo de 2014; el fin de la crisis y el consecuente aumento de los desplazamientos pueden continuar en 2015 con la racha rota en 2014 de una década de descensos en la mortalidad vial.

En opinión de Dvuelta, si la siniestralidad varía esencialmente con los desplazamientos, a los que la DGT es totalmente ajena, la política de seguridad vial debería incidir en aquellos factores independientes de tal circunstancia, y no simplemente esperar a que los conductores dejen el coche en casa.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6