Fallecidos en carretera vs Controles de velocidad

Según los datos oficiales de seguimiento de siniestralidad, el País Vasco, segunda Comunidad Autónoma de España con más radares por 1.000 km de vía (sólo superada por Cataluña), lidera el trágico ranking de incremento de fallecidos en carretera entre el 1 de enero y ayer, 6 de octubre, con un 169,2% con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 13 muertos en 2014 a 35 en 2015.

Al País Vasco le siguen La Rioja, que dobla los fallecidos en 2015, y Castilla-La Mancha, con un incremento del 30,8%.

En cuarto lugar, con un aumento del 26,2%, aparece Cataluña, Comunidad Autónoma con más radares en términos absolutos (un 25,5% del total nacional), y también en relación con cada 1.000 km de vía, con 18.

Ambas Comunidades (Cataluña y País Vasco) ostentan el privilegio de tener transferidas las competencias en materia de tráfico.

Por si ello fuera poco, Navarra, que es la Comunidad Autónoma con menos radares de España, tanto en términos absolutos como por cada 1.000 km de vía, es la Comunidad que mayor descenso en el número de fallecidos ha registrado en el periodo de referencia; una caída 39,3%, al pasar de 28 a 17 fallecidos en carretera.

Las cuatro Comunidades Autónomas con mayores descensos son también de las que menos radares tienen en sus carreteras.

El total acumulado de víctimas mortales, a fecha de ayer, era de 857, dos más que en el mismo periodo de 2014; el fin de la crisis y el consecuente aumento de los desplazamientos pueden continuar en 2015 con la racha rota en 2014 de una década de descensos en la mortalidad vial.

En opinión de Dvuelta, si la siniestralidad varía esencialmente con los desplazamientos, a los que la DGT es totalmente ajena, la política de seguridad vial debería incidir en aquellos factores independientes de tal circunstancia, y no simplemente esperar a que los conductores dejen el coche en casa.

Fuente: DVuelta

Author: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *