Una de las situaciones más peligrosas en la carretera se producen cuando el conductor, debido a una avería o problema, debe bajar de su vehículo para colocar el triángulo de seguridad que avisa al resto de coches de que deben extremar la precaución.
Para evitar este problema, y ofrecer una mayor seguridad al conductor antes de bajar de su vehículo, la empresa Sistemas de Prevención Vial ha desarrollado la Señal PF, recientemente galardonada como uno de los productos más innovadores presentados en la Feria Trafic.
La señal, de gran visibilidad (se puede ver a una distancia de 500 metros) tiene la gran ventaja de que ha sido diseñada para facilitar su colocación sin tener que abandonar el vehículo, lo que evita al conductor tener que salir del coche hasta que existe una indicación visible para otros vehículos.
Según leemos en su página web, el modo de proceder más adecuado es el siguiente:
1.- Detener el vehículo en el arcén, y activar las luces de emergencia.
2.- Colocar la señal PF en el lateral izquierdo del vehículo, para lo cual no es necesario bajar del mismo.
3.- La señal PF permite avisar a indicar al resto de vehículos que deben extremar la precaución, y apartarse del coche averiado.
4.- Una vez colocad la señal, se puede bajar del vehículo con más seguridad, colocarse el chaleco y poner el triángulo en el lugar adecuado.
A continuación mostramos un vídeo donde se refleja más claramente las ventajas de este producto:
Fuente: Tecnocarreteras