Los coches más contaminantes de 2016

Mientras la mayoría de fabricantes de automóviles están generando soluciones para una movilidad más sostenibles -ya sea por medio de la hibridación o directamente con vehículos eléctricos-, todavía existen coches extremadamente contaminantes. Prueba de ello es la lista elaborada por el American Council for an Energy-Efficient Economy -ACEEE-, que incluye a los 12 ‘mejores’ en este sentido, y donde predominan los que instalan propulsores muy potentes.

Además, tienen en cuenta la contaminación no solamente que sale por el tubo de escape, sino la resultante de todo el proceso de fabricación. Así, se valora desde la obtención de las materias primas hasta la energía utilizada para producir el vehículo en su planta correspondiente. A continuación, mostramos la clasificación, hecha a partir de un índice de contaminación fruto de las evaluaciones tomadas por el ACEEE.

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

1 idea en “Los coches más contaminantes de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *