Un conductor bebido y sin carné provoca un choque mortal

Un conductor bebido y con el carné de conducir retirado provocó el viernes un accidente de tráfico en el que murió una chica de 25 años. Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche en el punto kilométrico 29 de la C-65, en Fornells de la Selva, junto al sector de Mas Xirgu de Girona.

Según apuntan las primeras investigaciones, un conductor de unos 40 años que conducía un Alfa Romeo en dirección a Girona perdió el control del vehículo. Estuvo a punto de salir de la vía por el margen derecho, pero hizo volantazo hacia la izquierda. Al hacer esta maniobra invadió el carril contrario, por donde circulaba un Volkswagen Polo. La conductora intentó esquivarlo, pero no pudo impedir el impacto, que fue frontal. Además, un tercer vehículo colisionó contra los dos coches.

A raíz del siniestro, que obligó a cortar totalmente la vía hasta la una de la madrugada, se activaron cinco patrullas de los Mossos, cuatro vehículos de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) . A consecuencia del choque resultó muerta la conductora, Laura Fernández Comas, de 25 años, vecina de Cornellà del Terri. El conductor del turismo que provocó el accidente resultó herido menos grave y fue trasladado al hospital Josep Trueta de Girona. Debido a las evidencias claras de que el hombre iba bebido y en vista de la imposibilidad de hacerle el control del alcoholímetro porque necesitaba asistencia sanitaria urgente, los Mossos pedir autorización al juez para hacerle una prueba de alcoholemia en sangre.

Reincidente en tres horas

Se da la circunstancia de que el conductor que provocó el choque mortal horas antes ya había estado implicado en otro accidente. Esta vez el choque había sido menor, pero igualmente el hombre había huido del lugar de los hechos. Tras una investigación, la policía lo interceptó en el núcleo de Sant Feliu de Guíxols. Cuando los agentes lo detuvieron, el hombre tenía claros síntomas de ir bebido, es por eso que le hicieron la prueba de alcoholemia. El resultado fue una tasa de alcohol en aire aspirado superior a 0,60 miligramos por litro, que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial. Es por ello que la policía lo denunció y inmovilizar el vehículo. Pero esta inmovilización se levantó para que un conocido del conductor denunciado se hizo cargo del coche. Ahora los Mossos investigan cómo es que tres horas después de que el hombre hubiera sido denunciado por haber huido del lugar de un accidente y por conducir bajo los efectos del alcohol, volviera a coger el coche. Lo hizo para conducir hasta Fornells donde, después de perder el control del vehículo, provocó otro accidente. Pero esta vez con resultado de una joven muerta.

En las próximas horas, cuando salga del hospital donde se recupera de las heridas, el hombre se enfrentará a acusaciones por quebrantamiento de medidas cautelares, conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio imprudente. Una vez declare ante los Mossos, pasará a disposición del juez, que decidirá si lo deja en libertad u ordena prisión.

Fuente: El Punt Avui (CAT)

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *