En la carretera, cerveza sin

Desde hace dieciséis años, Cerveceros de España realiza campañas de concienciación a la sociedad sobre el consumo responsable de cerveza y la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción. La campaña «En carretera, cerveza sin» –antes las campaña se denominaba «La carretera te pide sin»– apela a la responsabilidad de los conductores y ofrece la cerveza sin como alternativa si el consumidor se va a poner al volante.

En esta campaña se lanzan mensajes como «en la conducción, ni siquiera un consumo moderado puede considerarse responsable» o «si tienes la obligación de conducir, mejor toma una cerveza sin alcohol». Igualmente, la campaña asume los objetivos de la Carta Europea de la Seguridad Vial, de la que forma parte desde 2001, y cuyo objetivo es reducir el número de muertes por accidentes de tráfico.

Este año, en la campaña «En carretera, cerveza sin» continúan los SIN Riders, un grupo de seis moteros, embajadores de la misma, que a lomos de sus Harley Davidson viajan por España para difundir mensajes de la incompatibilidad del alcohol y la conducción. La fórmula trata de ser cercana y directa a los ciudadanos: los SIN Riders recorrieron, en 2015, más de 6.000 kilómetros y más de 50 localidades, invitando, por ejemplo, en muchos bares de carretera a los conductores mayores de edad a cerveza sin alcohol, mientras les transmitían mensajes de consumo responsable y seguridad vial, y de las ventajas como alternativa de la cerveza sin. Además, como novedad, este año 2016 se une una motera a la gira.

Otra novedad es que durante las operaciones salida de verano, los momentos de mayor número de desplazamientos del año, los SIN Riders organizarán mini giras que cubrirán zonas donde no se haya llegado con las giras previstas.

Por qué moteros

Cerveceros de España ha mantenido la gira de moteros SIN Riders por dos razones. La primera, que en 2015 creció un 32% el número de motoristas fallecidos en carretera, por lo que se trata de un colectivo que preocupa de forma especial a la DGT. La sgeunda razón es que los ‘moteros’, con sus Harleys, caracterizados por un estilo de vida rebelde, y sus ruidosas máquinas llaman mucho la atención de la población, y cuyo ejemplo positivo de responsabilidad en la conducción impacta notablemente en la gente.

Para potenciar el movimiento, los SIN Riders disponen de una página web donde explican sus experiencia del recorrido, qué son los SIN Riders y cuáles son sus objetivos, invitan a los seguidores a participar en la iniciotaiva, explican las rutas con más detalle y con un apartado de consejos útiles.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6