En la carretera, cerveza sin

Desde hace dieciséis años, Cerveceros de España realiza campañas de concienciación a la sociedad sobre el consumo responsable de cerveza y la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción. La campaña «En carretera, cerveza sin» –antes las campaña se denominaba «La carretera te pide sin»– apela a la responsabilidad de los conductores y ofrece la cerveza sin como alternativa si el consumidor se va a poner al volante.

En esta campaña se lanzan mensajes como «en la conducción, ni siquiera un consumo moderado puede considerarse responsable» o «si tienes la obligación de conducir, mejor toma una cerveza sin alcohol». Igualmente, la campaña asume los objetivos de la Carta Europea de la Seguridad Vial, de la que forma parte desde 2001, y cuyo objetivo es reducir el número de muertes por accidentes de tráfico.

Este año, en la campaña «En carretera, cerveza sin» continúan los SIN Riders, un grupo de seis moteros, embajadores de la misma, que a lomos de sus Harley Davidson viajan por España para difundir mensajes de la incompatibilidad del alcohol y la conducción. La fórmula trata de ser cercana y directa a los ciudadanos: los SIN Riders recorrieron, en 2015, más de 6.000 kilómetros y más de 50 localidades, invitando, por ejemplo, en muchos bares de carretera a los conductores mayores de edad a cerveza sin alcohol, mientras les transmitían mensajes de consumo responsable y seguridad vial, y de las ventajas como alternativa de la cerveza sin. Además, como novedad, este año 2016 se une una motera a la gira.

Otra novedad es que durante las operaciones salida de verano, los momentos de mayor número de desplazamientos del año, los SIN Riders organizarán mini giras que cubrirán zonas donde no se haya llegado con las giras previstas.

Por qué moteros

Cerveceros de España ha mantenido la gira de moteros SIN Riders por dos razones. La primera, que en 2015 creció un 32% el número de motoristas fallecidos en carretera, por lo que se trata de un colectivo que preocupa de forma especial a la DGT. La sgeunda razón es que los ‘moteros’, con sus Harleys, caracterizados por un estilo de vida rebelde, y sus ruidosas máquinas llaman mucho la atención de la población, y cuyo ejemplo positivo de responsabilidad en la conducción impacta notablemente en la gente.

Para potenciar el movimiento, los SIN Riders disponen de una página web donde explican sus experiencia del recorrido, qué son los SIN Riders y cuáles son sus objetivos, invitan a los seguidores a participar en la iniciotaiva, explican las rutas con más detalle y con un apartado de consejos útiles.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *