AdGuard DNS: Bloqueo de anuncios, malware, phishing y filtrado parental

Aunque está todavía en fase beta podemos ya probar el nuevo DNS público que acaba de aparecer de la mano de AdGuard, una empresa muy conocida en el entorno de bloqueadores publicitarios, y que ahora nos presenta su nuevo producto AdGuard DNS que todavía está en fase beta pero ya se puede utilizar, y aunque no está todavía todo acabado, la resolución y la protección funciona perfectamente.

De momento principalmente les falta por hacer dos cosas, primero poner servidores en Europa, que en su foro comentan que en breve lo van a hacer, y luego las redirecciones por malware/phishing/ads que de momento resuelven hacia página no encontrada y que cuando lo tengan acabado redireccionará cada dominio hacia una página en la que indicará el motivo del bloqueo.

Aunque no tienen servidores en Europa, y da un ping algo alto, de momento se puede utilizar sin que afecte mas que a la primera resolución de cada dominio debido a que para posteriores resoluciones se utiliza el cache DNS que posee el sistema operativo e incluso algunos navegadores. Por lo que he podido investigar, al igual que hacen otros servicios de este tipo como Norton o Comodo, las peticiones primero van a sus servidores para luego las que no estan en lista negra ser resultas por Level3 (en este caso).

Actualmente dispone de dos pares de direcciones DNS para configurar en ordenadores y routers:

176.103.130.130/176.103.130.131 – Bloqueo de ads, trackers, malware y phishing.
176.103.130.132/176.103.130.134 – Bloqueo de lo anterior mas webs de adultos.

Entre las posteriores novedades se dice que van a sacar una versión de pago que incluirá mas características, supongo que entre ellas estará la de configuración por categorías y posiblemente estadísticas de uso.

En cuanto a la privacidad en su web indican que no van a guardar ningún dato personal ni van a guardar registros de las actividades de los usuarios.

Si deseais estar atentos a las novedades que vayan saliendo podeis acudir a su foro.

NOVEDADES DE ADGUARD DNS

En vez de hacer otro artículo voy a optar por reeditar este e ir contando las novedades que va habiendo en este nuevo DNS público que tiene pinta de acabar siendo una gran opción. De momento ya tienen implementado dos funcionalidades importantes, la primera es que ya empiezan a funcionar los datacenters en Europa que resuelven a los usuarios europeos y la segunda es que ya devuelve una página informativa cuando se intenta acceder a una url maliciosa o de phishing.

La página de aviso para el caso de que se tenga el filtrado parental y se intente acceder a una web para adultos tambien esta implementada ya y concretamente es esta que os pongo a continuación.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6