Gregorio Serrano López, nuevo director de la DGT

El Consejo de Ministros acaba de aprobar hace poco el nombramiento de Gregorio Serrano Lopez como director general de la DGT, hasta ahora Gregorio era concejal y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. Gregorio, nacido en 1967 es licenciado en derecho y ha desempeñado funciones de Teniente Alcalde y Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla o presidente de MercaSevilla. Entre otros cargos ha sido directivo en Giralda TV, consejero delegado de Contursa y tambien es profesor de Derecho Financiero y Tributario.

No sabemos que cambios en el reglamento general de circulación le tocará hacer, si es que hace algo, tampoco sabemos si afrontará cambios como los tan sonados 130 km/h en autovias con escasa siniestralidad, reducción general a 30 km/h en la velocidad máxima en vías urbanas, reducción de 100km/h a 90km/h en la velocidad máxima de las vias secundarias, veremos a ver si lleva a cabo los controles de alcohol y drogas a peatones según diversos criterios como implicación en accidentes de tráfico o lo que pueda estar por llegar, veremos a ver si mantiene la filosofía de acoso al conductor mediante radares móviles….

Muchas cosas no sabemos, no se sabe que hará ni que perfil tomará en lo que a la circulación se refiere, si un perfil de mejora real de la seguridad vial o un perfil de utilizar la seguridad víal como disculpa para la recaudación, pero si sabemos una cosa y es que este hombre, que no dudamos de su preparación y cualificación para desempeñar otros cargos, tiene nula titulación para desempeñar un puesto en lo que a seguridad víal se refiere.

Volvemos a lo mismo, prima mas un hombre político y un hombre del partido que un verdadero conocedor de la seguridad víal y de como mejorarla con algo mas que no sea incrementar la recaudación.

Tambien es cierto una cosa, que mas da la titulación que este hombre tenga si luego resulta que quizas, pudiera ser, es posible que, aparentemente… solo está para obedecer las ordenes que le vienen del partido.

Pues nada, uno mas a la lista y deseamos, aunque no esperamos, que lo haga lo mejor posible.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *