Los universitarios europeos suspenden en seguridad víal

El estudio encargado por Ford a la empresa Lightspeed GM, está basado en una encuesta realizada a un total de 6.500 jóvenes europeos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido en junio de 2016, En ella, el 30% de los jóvenes admitieron haberse visto implicados en un accidente de tráfico.

Jóvenes universitarios frente a jóvenes que abandonaron sus estudios

Pero hay más. De entre los encuestados, el 43% admite haber enviado mensajes de texto, el 38% reconoce haber consultado aplicaciones y el 36% haber realizado llamadas. Además, el 60% reconoce haber superado los límites de velocidad establecidos y el 13% haber conducido bajo los efectos del alcohol. En España, esta cifra aumenta hasta el 18%. En comparación, de entre los encuestados que abandonaron los estudios a los 18 años, el 45% admite haber superado el límite de velocidad; el 9% haber consumido alcohol y el 41% haber utilizado sus móviles al volante.

Los estudiantes asumen más riesgos

El estudio revela que muchos estudiantes también estaban tentados de asumir aún más riesgos. El 48% afirmó sentirse tentado de conducir un coche por encima de la capacidad de pasajeros permitidos; el 75% de conducir después de haber dormido muy poco o nada y el 28% de subirse a un coche sabiendo que su conductor ha estado bebiendo alcohol. En total, un 30% de los jóvenes universitarios admitieron haberse visto implicados en un accidente de tráfico. Mientras, entre los que abandonaron los estudios ese porcentaje desciende al 28%.

Los españoles y franceses más proclives a beber y conducir

En Europa, los estudiantes españoles y franceses resultaron ser los más propensos a conducir habiendo superado el límite establecido de alcohol (un 18%). Los italianos resultaron ser más proclives a usar su teléfono móvil al volante (49%). Los alemanes revelaron ser los más inclinados a superar el límite de velocidad (70%).

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6