Los universitarios europeos suspenden en seguridad víal

El estudio encargado por Ford a la empresa Lightspeed GM, está basado en una encuesta realizada a un total de 6.500 jóvenes europeos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido en junio de 2016, En ella, el 30% de los jóvenes admitieron haberse visto implicados en un accidente de tráfico.

Jóvenes universitarios frente a jóvenes que abandonaron sus estudios

Pero hay más. De entre los encuestados, el 43% admite haber enviado mensajes de texto, el 38% reconoce haber consultado aplicaciones y el 36% haber realizado llamadas. Además, el 60% reconoce haber superado los límites de velocidad establecidos y el 13% haber conducido bajo los efectos del alcohol. En España, esta cifra aumenta hasta el 18%. En comparación, de entre los encuestados que abandonaron los estudios a los 18 años, el 45% admite haber superado el límite de velocidad; el 9% haber consumido alcohol y el 41% haber utilizado sus móviles al volante.

Los estudiantes asumen más riesgos

El estudio revela que muchos estudiantes también estaban tentados de asumir aún más riesgos. El 48% afirmó sentirse tentado de conducir un coche por encima de la capacidad de pasajeros permitidos; el 75% de conducir después de haber dormido muy poco o nada y el 28% de subirse a un coche sabiendo que su conductor ha estado bebiendo alcohol. En total, un 30% de los jóvenes universitarios admitieron haberse visto implicados en un accidente de tráfico. Mientras, entre los que abandonaron los estudios ese porcentaje desciende al 28%.

Los españoles y franceses más proclives a beber y conducir

En Europa, los estudiantes españoles y franceses resultaron ser los más propensos a conducir habiendo superado el límite establecido de alcohol (un 18%). Los italianos resultaron ser más proclives a usar su teléfono móvil al volante (49%). Los alemanes revelaron ser los más inclinados a superar el límite de velocidad (70%).

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *