Badenes ‘falsos’ en Londres para reducir la velocidad

El departamento de Transporte del Ayuntamiento de Londres inició en septiembre un programa piloto para reducir la velocidad de una calle, pintando unas marcas viales que produce el efecto visual de un badén a los conductores que no circulen a menos de 20 millas por hora (unos 32 km/h). Este proyecto durará 18 meses y tiene como objetivo lograr el mismo objetivo que un resalto en la calzada, pero ahorrar sus inconvenientes: el ruido, el consumo de combustible, la contaminación, etc.

Este sistema permite, además, que los vehículos de emergencia puedan circular a velocidad, sin el inconveniente de tener que frenar ante un resalto en la calzada.

En las últimas dos décadas, los reductores de velocidad se han extendido sin descanso en todo el mundo. Los badenes, siempre que estén bien diseñados, tienen efecto en la reducción de la velocidad y, en consecuencia, en la reducción de accidentes y en accidentes menos graves. Sin embargo, no son perfectos. En su contra, causa ruido y averías; desplaza los accidentes a otras zonas de la ciudad; en vez de educar a los conductores, les fuerza a conducir mejor… Pero, además, el frenazo antes del badén y el acelerón, una vez se ha rebasado, se quema más combustible. Esto perjudica al medio ambiente, también. Obliga a un estilo de conducción muy ineficiente, generando emisiones al aire. Nadie quiere conductores con exceso de velocidad circulando por barrios.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6