Descubre cómo serán las autopistas inteligentes que se van a construir en Corea del Sur

En el proceso de modernización general que se está desarrollando en los últimos tiempos en Corea del Sur, ha llegado el turno de apostar por tener unas mejores vías y carreteras, y acaban de presentar su plan para construir una red de autopistas inteligentes, con todas las novedades e innovaciones que consideran imprescindibles para ser útiles en los próximos años.

¿Qué elementos van a aparecer en esta nueva red de autopistas inteligentes?

  • Estarán adaptadas a los vehículos eléctricos, ofreciendo una importante red de carga de estos vehículos en todas las áreas de descanso.
  • Permitirán la circulación de los coches autónomos, medida que, sin duda, contribuirá a su popularización y uso.
  • Se hará un uso intensivo de sistemas ITS, tanto en la infraestructura (para controlar el tráfico y las condiciones meteorológicas y poder avisar a los conductores), como en sistemas que se comuniquen con los vehículos (autónomos o semi-autónomos), para mejorar la seguridad en las mismas.
  • Se ofrecerá una monitorización continua del tráfico en las vías, y un sistema de información personalizado a los conductores, una vez tratada y personalizada dicha información.
  • Contará con unos sistemas de peaje inteligentes que evitarán las paradas de los conductores, cargando automáticamente el coste de pasar por cada zona en las cuentas bancarias de los mismos.

Sin duda, un ejemplo de cómo pueden ser las carreteras en un futuro muy cercano, y cuyos elementos iremos viendo en los próximos años en nuestras carreteras con toda seguridad.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6