Semáforos más inteligentes que se adaptan dinámicamente a las necesidades de cada momento

Era cuestión de tiempo que los semáforos pasaran de ser meros elementos estáticos que ofrecían una información basada en temporizadores a sistemas inteligentes, dinámicos, capaces de interpretar el tráfico existente en cada momento y sincronizarse de la mejor forma posible para regular la circulación.

Este innovador sistema de semáforos es el que funciona, según podemos leer en Business Insider, en la localidad de Pittsburgh, donde se ha implantado la tecnología inteligente de Surtrac para controlar más de 50 intersecciones de la región, con una mejora considerable.

Los datos obtenidos, comparados con los previos existentes, no dejan lugar a duda: los tiempos en los viajes se han reducido en un 25 %, y los tiempos de espera en un 40 %. Menos espera supone menos contaminación, menos tiempo perdido y, en definitiva, una importante mejora económica y de seguridad.

La verdadera esencia del sistema radica en que, por una parte, recopila individualmente la información de todos los elementos que intervienen en la intersección (con cámaras y radares para detectar vehículos y peatones), para posteriormente analizarla de forma global y ofrecer las mejores soluciones al instante, para toda la red viaria.

Gracias a este sistema, cuando en un área determinada empieza a aparecer más tráfico, los otros semáforos de la región se ajustan automáticamente, siguiendo un conjunto de algoritmos patentados, que se han ido mejorando a lo largo del tiempo.

El resultado es una ciudad más inteligente que funciona más como un organismo vivo que se adapta en todo momento a las necesidades existentes, y uno un ente estático, como ocurre en muchas ocasiones en la actualidad.

Todavía estamos lejos de ver un entorno con únicamente coches autónomos, por lo que es importante seguir mejorando los sistemas que forman parte del día a día de nuestras ciudades, para conseguir un tráfico más fluido y, en definitiva, un tráfico más seguro.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6