Dvuelta recurre ante el Tribunal Superior de Justicia la sentencia que declara la validez de las medidas de tráfico por episodios de contaminación

El pasado 17 de octubre de 2016 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 27 de Madrid dictó sentencia desestimando el recurso formulado por DVUELTA en el que se pedía la anulación del primer Decreto dictado por el Gobierno de Carmena.

La Sentencia del Juzgado considera que la población de Madrid fue suficiente informada de las medidas de limitación de velocidad y restricción del tráfico gracias a la difusión a través de los medios de comunicación, y rechaza que sea necesario publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el alcance de las medidas porque ello comprometería la eficacia de las medidas.

Resumen de los motivos del recurso:

1) La sentencia no resuelve todas las cuestiones planteadas

2) El Ayuntamiento no ha acreditado que se hayan adoptado medidas informativas eficaces a la población afectada.

3) Consta acreditado un clima de desconcierto entre los ciudadanos, con incluso chistes y mofas del Ayuntamiento sobre la cuestión.

4) La Ordenanza de Movilidad está vigente, y obliga al Ayuntamiento. No puede no aplicarse con el pretexto de que ello privaría de eficacia a las medidas anticontaminación.

5) Se vulnera el principio de seguridad jurídica, y de legalidad.

Además, hay que señalar que está pendiente otro recurso contencioso administrativo también interpuesto por DVUELTA contra el Protocolo del año 2016 del Ayuntamiento, y que se fallará a principios de 2017.

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *