Responsabilidad ante daños ocasionados en un tunel de lavado

En un túnel de lavado uno de los rodillos ha roto mi retrovisor. He reclamado pero me han dicho que hay un cartel con recomendaciones donde aconsejan plegar el retrovisor, y que no se hacen cargo. ¿Qué puedo hacer? Creo que mi seguro tampoco me lo cubre.

No nos indica si se trata de un túnel de lavado atendido por operarios o es un “autoservicio”. No obstante, nuestro consejo es que reclame de forma fehaciente (mediante burofax) al titular del túnel del lavado y también a su aseguradora.

El Artículo 147 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
establece, como norma general, que «Los prestadores de servicios serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios, salvo que prueben que han cumplido las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio».

Por ello, en principio, el titular del servicio de lavado tiene que hacerse cargo de los daños causados
en tu coche. Además, si se tratara de un “autolavado” la jurisprudencia viene considerando que los elementos que conforman estas instalaciones deben hallarse en condiciones de no causar daños a los usuarios y el titular del establecimiento ha de compensar el beneficio que supone no tener que disponer de un empleado para este servicio con el riesgo de hacer frente a los daños y perjuicios que puedan ocasionarse a quienes lo utilicen.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *