CEOE propone perpetuar la pérdida de poder adquisitivo y pobreza de los trabajadores

La patronal CEOE ha hecho pública su propuesta de subida salarial para 2017: hasta el 1,5% y un 0,5% adicional, vinculado a la productividad de las empresas y a la reducción del absentismo laboral, para asegurar el mantenimiento del ritmo de creación de empleo. Esta propuesta es exactamente la misma que se firmó para 2015, por parte de los sindicatos CCOO, UGT y las patronales CEOE y Cepyme en el año 2015, y que criticamos por insuficiente y ligado a otros intereses de las organizaciones firmantes ajenos a los trabajadores.

Esta propuesta, lejos de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, continua perpetuando la pérdida de poder adquisitivo y la pobreza de los trabajadores. Recordemos que 2016 ha cerrado con un incremento de los precios del 1,5%, mientras que los salarios pactados en convenio han crecido tan solo un 1,06%.

Además, CEOE basa su propuesta en la necesidad de mantener el ritmo de crecimiento de empleo. Un empleo que durante 2016 ha sido precario, temporal, con contratos de un día, con salarios exageradamente bajos, con condiciones de salud laboral más que cuestionables y cuyas cotizaciones se quedan cortas para continuar financiando el pago de las pensiones, también sujetas, por ley, a incrementos escasos.

Desde USO exigimos a las organizaciones sindicales presentes en el excluyente diálogo social que actúen con responsabilidad y negocien una subida salarial que verdaderamente se deje notar en los bolsillos de los trabajadores y en el descenso de los niveles de desigualdad social y que, además de una subida salarial significativa, se pacten condiciones laborales dignas y estables, y sobretodo no vuelvan a condenar con una mala firma al conjunto de la clase trabajadora. En cualquier caso, la USO dará la batalla en la negociación colectiva con propuestas mucho más exigentes para los convenios y acuerdos que negocia: más de 500 en toda España.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “CEOE propone perpetuar la pérdida de poder adquisitivo y pobreza de los trabajadores

  1. A ver… si esto es más viejo que la tos… ¿subida salariales? luego no sabes como acabas cobrando menos cuando te lo suben que antes ¿como? te sube un x% y luego te lo bajan de algún complemento o de alguna hostia… total, que desde que los transitorios se hicieron con la mamandurria (transitorios: los apesebrados que montaron esto de la transición) llevamos perdiendo terreno ya ni se sabe… antes era la gasolina, luego el ladrillo y ahora toca las eléctricas… y venga más…

    Ah… y eso el que tenga suerte de tener trabajo que no todos lo tienen, y el que lo tiene 9 de cada 10 es una mierda que si llega a final de mes es gracias a que vive en pareja y entre los dos sacan un sueldo.

    Alvaro… eres mi quijote, aquí luchando contra los molinos de viento, yo me cansé hace tiempo y ahora ni te cuento… ganas de coger un AK47 y hacer un poco de tiro al blanco con algún pato de feria… 😉

  2. Ya me alegro de volver a verte. 🙂 Lo de hacer tiro al blanco alguna ventaja ya tiene, te gratifican con unos años a pensión completa en algun hotel del pais, y ademas, depende con que pato hagas tiro al blanco, luego en el hotel eres alabado y te hacen la ola. 😀

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6