Francia: Los niños menores de 12 años que vayan en bici deberán llevar casco

A partir del 22 de marzo, los niños menores de 12 años que viajen en bicicleta, tanto como conductores como pasajeros, deben llevar casco. El objetivo de esta medida aprobada por el gobierno francés es reducir la gravedad de las lesiones que pueden sufrir los niños en la cabeza y en la cara.

En caso de incumplimiento de esta obligación, los adultos que transporten a niños en su bicicleta o acompañen a niños desprotegidos pueden ser sancionados con una multa de 135 euros.

Según los datos del Observatorio Interministerial de la Seguridad en Carretera de Francia, de 2011 a 2015, 1178 niños menores de 12 años estuvieron involucrados en un accidente de bicicleta, falleciendo 26 niños. El 91% de estos accidentes se produjeron en vías urbanas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6