Cabify Baby: Pida su taxi con sillita

Moverse con niños en transporte público puede resultar en ocasiones un quebradero de cabeza para los padres, por la dificultad de acceder a un sistema de retención que garantice la seguridad de los pequeños durante el desplazamiento.

Desde hoy un nuevo servicio de taxis, Cabify Baby, ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar al momento vehículos equipados con sistemas de retención infantil homologados para todos los grupos, desde bebés hasta los 9 años.

Este nuevo servicio, de momento disponible en la ciudad de Madrid, permite a los usuarios realizar peticiones inmediatas a través de una aplicación móvil o de la web. Las peticiones inmediatas son para solicitar sillas del grupo 1, 2 o 3 sin coste adicional, las de más de una silla o una Maxi-Cosi serán con reserva y tendrán un suplemento de 5€.

Actualmente la normativa establece que los padres o los adultos que acompañen a los menores en un desplazamiento son responsables de su seguridad dentro del vehículo, de forma que los taxis y otros servicios públicos de transporte no tienen obligación de llevar sillitas infantiles. El incumplimiento de esta norma es una infracción grave sancionada con multa de 200 euros y tres puntos del permiso.

Fuente: Revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *