Moverse con niños en transporte público puede resultar en ocasiones un quebradero de cabeza para los padres, por la dificultad de acceder a un sistema de retención que garantice la seguridad de los pequeños durante el desplazamiento.
Desde hoy un nuevo servicio de taxis, Cabify Baby, ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar al momento vehículos equipados con sistemas de retención infantil homologados para todos los grupos, desde bebés hasta los 9 años.
Este nuevo servicio, de momento disponible en la ciudad de Madrid, permite a los usuarios realizar peticiones inmediatas a través de una aplicación móvil o de la web. Las peticiones inmediatas son para solicitar sillas del grupo 1, 2 o 3 sin coste adicional, las de más de una silla o una Maxi-Cosi serán con reserva y tendrán un suplemento de 5€.
Actualmente la normativa establece que los padres o los adultos que acompañen a los menores en un desplazamiento son responsables de su seguridad dentro del vehículo, de forma que los taxis y otros servicios públicos de transporte no tienen obligación de llevar sillitas infantiles. El incumplimiento de esta norma es una infracción grave sancionada con multa de 200 euros y tres puntos del permiso.
Fuente: Revista DGT