Ya ha llegado a Francia, los coches radar pasarán a ser gestionados por empresas privadas. La idea es que pueden aumentar el número de coches radar sin desembolso económico alguno, como ya se hace en España con algunas instalaciones de radares fijos municipales, las empresas los instalan y mantienen gratis y luego van a porcentaje con los ayuntamientos.
Se supone que en el caso de Francia la idea va a ser la misma que lo que aqui ya se hacen con fotorojos municipales por ejemplo. Los primeros coches privatizados estan empezando ya en pruebas ahora y la idea es que para septiembre empiecen a recaudar libremente y sin trabas.
¿Cual va a ser el método de funcionamiento?
– Multas en movimiento: las sanciones serán en movimiento a los coches que les adelanten pasados de velocidad.
– Dificiles de localizar: al ser coches privados con trabajadores de la empresa contratados, serán mas dificil de localizar visualmente.
– Cinemómetro y pantalla poco visible: la pantalla irá integrada en el salpicadero y el cinémometro será muy poco visible en la calandra.
– Itinerarios a seguir: los itineratios serán fijados de antemano y se supone que pactados con la administración.
– Márgenes: se aplica un margen de error de 10 km/h y se sancionara a quien adelante al menos a mas de 20 km/h.
– Cartografía integrada: Llevarán una cartografía integrada que irá adaptandose a los límites de la vía.
¿Llegará esto a España?
Seguro que si, no me extrañaría, invertir en que la atención sanitaría en carretera llegue a tiempo y con medios seguro que no, pero invertir en mierdas de estas seguro que esta y todas las que haga falta.
Siempre que ha ocurrido esto se ha traducido en un saqueo sistemático del pobre de a pie… porque claro la empresa privada esa si que no va «por tu seguridad» sino que va «a pillar en ansiaviva»… ay señor si harán bueno al Navarro…
Es que desde sus inicios ese mismo ha sido el fundamento basico del funcionamiento de España, saquear al ciudadano para mantener el tren de vida de la casta.