Un sueño que en breve se hará realidad, una tecnología de carga a distancia va a permitir que nuestros coches se carguen mientras circulen.
Diez años nos separan de dicha autonomía prácticamente infinita, el sistema permitiría recuperar tanta energía como se consume. Previamente las marcas deben de dotar a sus vehículos de paneles de carga inductiva en los bajos de sus automóviles.
Gracias a una unión entre Qualcomm y la marca francesa de automóviles Renault, actualmente se encuentran desarrollando una tecnología que hacen llamar sistema de recarga “contactless”, se basa en el mismo principio de corrientes inducidas que utiliza nuestros actuales teléfonos móviles, “vitros” de cocina, etc…
El sistema cuenta con una bobina enterrada bajo el asfalto por la que circula corriente. En el momento en que el automóvil, también equipado con una bobina receptora, pasa por encima, ésta se excita y envía energía en forma de electrones a las baterías del coche eléctrico. Gracias a ello, la carga del coche se mantiene estable mientras este mismo realiza kilómetros.
Fuente: Renault