Una sentencia judicial cuestiona el sistema “foto-rojo” utilizado en Mataró para captar infracciones de tráfico

Una reciente sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Barcelona ha
anulado una sanción de 200 euros y la detracción de 4 puntos, que el Ayuntamien to de Mataró impuso a un Socio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) por rebasar, presuntamente, un semáforo en fase roja en el nº 13 de la Ronda del Cros.

El juzgado -en respuesta al recurso planteado por nuestros abogados en defensa de los intereses de nuestro Socio-, cuestiona la fiabilidad del sistema “foto-rojo” utilizado por el Ayuntamiento de Mataró desde el año 2010, porque “no sólo no existe control metrológico sino que de la documental aportada en el expediente administrativo y en especial de las fotografías de captación de imágenes no puede resolverse en qué fase se encontraba el semáforo”.

Además, según la sentencia, «no se capta tampoco la matrícula del vehículo por lo que la fiabilidad del
agente al visualizar estas fotografías no alcanzan la presunción de veracidad ya que nos encontramos ante una denuncia formulada tras la captación de la imagen por medios técnicos”.

Esta resolución judicial se suma al rosario de sentencias obtenidas por nuestros letrados en defensa de los conductores y pone en evidencia la falta de garantías del sistema utiizado por el Ay u n t a m i e n t o d e M a t a r ó para captar supuestas infracciones por rebasar semáforos en rojo.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *