Campaña para la revisión visual de los conductores

La Asociación Visión y Vida –con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT)– comienza una campaña informativa sobre la importancia de cuidar y mantener una buena visión al volante para conducir con seguridad. Esta, bajo el lema «Yo no soy un lince», trata de sensibilizar a la población de que debe revisarse la vista igual que se revisan el estado de los neumáticos y de otras partes imprescindibles del vehículo.

De hecho, dicha asociación señala, según los datos del estudio «El estado de la salud visual de los conductores en España», que un 68% de los conductores españoles tiene un problema visual. Esto significa que, según Visión y Vida, unos 600.000 conductores se ponen al volante con una agudeza visual inferior a la legalmente exigida (0,5), a los que habría que sumar otros 6,5 millones que la tienen por debajo de la agudeza considerada normal (0,8), lo que puede afectar a su conducción segura. Sobre todo, teniendo en cuenta que, como recuerda Salvador Alsina –presidente de Visión y Vida–, «al volante, el 90% de la información la recibimos a través de la visión, por lo que es imprescindible tener muy buena visión para evitar accidentes indeseados».

No soy un lince, no soy un búho

Tres animales caracterizados por una excelente visión (lince, águila y búho) han servido de leitmotiv para esta campaña y centrarán los mensajes de la misma a través de las redes sociales. Así con mensajes como «Nueva campaña de @A_VisionYvida de visión y conducción. Hace cuánto no te revisas? En la #carretera, tu vista es tu vida y la de los tuyos» o «¿Sabes por qué no eres un #búho? Porque ellos tienen una #visión #nocturna muy precisa y más desarrollada que nosotros», a la vez que se anima a la revisión visual para evitar peligros e incrementar la seguridad con hashtag como #yonosoyunbuho, #tuvisionestuvida o #revisatuvision

Author: DGT
La Dirección General de Tráfico (comúnmente conocida como DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico (en Alcorcón, Alzira, Cartagena, Fuerteventura, Gijón, Ibiza, Lanzarote, La Línea de la Concepción, Menorca, La Palma, Sabadell, Santiago de Compostela y Talavera de la Reina), que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos (matriculación, transferencias, bajas, etc.), conductores (pruebas de obtención de permisos y licencias de conducción, expedición y prórroga de permisos, etc.) y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *