España acogerá el primer centro especializado de formación en Seguridad Vial

La ONU y el RACE crearán en España el primer centro especializado de formación en Seguridad Vial para formar a técnicos y profesionales de todo el mundo con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y reducir la siniestralidad en carretera.

Como demuestran distintos estudios internacionales, las lesiones por accidentes de tráfico causan más de 1,2 millones de muertes cada año en el mundo, siendo la novena causa de muerte en todos los grupos de edad a nivel mundial, y la principal causa de fallecimiento entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Para intentar paliar estas cifras, las Naciones Unidas, a través de UNITAR (Instituto para Formación Profesional e Investigaciones), y el Real Automóvil Club de España (RACE) han llegado a un acuerdo mediante el cual ambas instituciones trabajarán en la formación de profesionales y en la mejora de la Seguridad Vial a través del CIFAL España, el primer centro especializado en seguridad vial en el mundo.

Leer artículo entero en AutoFacil

Author: Autofacil
Autofacil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, asi como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A finales del año 2022 la revista Autofacil pasa a formar parte de Atrevia Corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *