A pesar de las campañas de concienciación y tras el aumento de las sanciones por usar el móvil, los conductores británicos siguen usando el móvil cuando conducen.
Un estudio reciente elaborado para Kwik Fit (en ingés) desvela que más de un tercio (34%) de los conductores en Reino Unido sigue utilizando su teléfono móvil sin sistema de manos libres. Unas cifras especialmente alarmantes teniendo en cuenta que, según estadísticas oficiales, el número de accidentes de tráfico por distracciones ocasionadas por el móvil en el Reino Unido ha aumentado un 24% en cinco años.
El estudio revela también que más de la cuarta parte de los conductores utiliza el GPS de su teléfono mientras conduce, un 19% reconoce que recibe llamadas y 17% que lee mensajes de texto.
Cuatro meses después de la entrada en vigor de las nuevas sanciones por conducir usando el móvil, el 43% no sabe que la sanción para esta infracción es de seis puntos y 200 libras esterlinas.
Además, solamente el 47% de los británicos sabe que los conductores noveles que usen el teléfono serán sancionados con la pérdida e su permiso. En 2016, 22 personas fallecieron en accidentes de tráfico de conductores que usaban el móvil.