Los nuevos modelos de automóviles pasarán pruebas de emisiones más duras

Desde el 1 de septiembre de 2017, los nuevos modelos de automóviles tienen que superar unos nuevos ensayos de emisiones en condiciones reales de conducción, así como un ensayo mejorado en laboratorio, antes de poder circular en las carreteras europeas. Los nuevos ensayos de emisiones garantizarán unos resultados más fiables y contribuirán a restablecer la confianza en el comportamiento de los automóviles nuevos, tras el fraude de los motores diésel trucados de Volkswagen para falsear sus emisiones.

¿Como se someten a ensayo los vehículos?

Antes de poder comercializar un vehículo, es necesario que haya sido «homologado». La autoridad nacional debe certificar que los prototipos del modelo cumplen todos los requisitos de la UE en materia de seguridad, medio ambiente y conformidad de la producción, antes de autorizar su venta.
Hasta el 1 de septiembre de este año, solo se realizaba un ensayo de laboratorio para medir
las emisiones de contaminantes atmosféricos de un vehículo.

¿En que consiste el ensayo de emisiones en condiciones reales de conducción?

En este procedimiento, las emisiones de contaminantes (óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas ultrafinas) se miden mediante unos sistemas portátiles de medición de emisiones (PEMS) que lleva instalados el vehículo en condiciones reales de conducción en carretera. Para realizar esta medición se someterá al vehículo a variaciones aleatorias de parámetros como la aceleración,
la desaceleración, la temperatura ambiente y la carga útil.

¿Qué ocurre con los ensayos de las emisiones de CO2?

La Comisión ha introducido un procedimiento de ensayo en laboratorio más realista. Se trata del nuevo procedimiento armonizado de ensayo de vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP) que mide las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los turismos y las furgonetas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6