Modelos de radares que nos podemos encontrar en Francia

En Francia nos podemos encontrar con bastantes modelos distintos de cinemómetros (radares y laser), a continuación y gracias a la información suministrada desde Radars-Auto os vamos a hacer un resumen a modo de guía informativa sobre las maquinas recaudadoras existentes en Francia. Como podreis observar hay bastantes y al final se resume todo en radares de tipo banda K y laser. En cuanto a móviles mucho cuidado ya que en Francia se utilizan mucho las pistolas laser.

MESTA 210

Mesta 210Puede tomar medidas de hasta 50 metros y medidas de aproximación y lejanía.  Tiene dos modos de operación, intercepción o disparo. Puede ser usado instalado en un coche o en tripode, encima de un puente o bien en cabina. Su frecuencia es de 24,125Ghz y es capaz de medir velocidades desde 25 a 300 km/h. Tambien está capacitado para tomar medias en ambos sentidos de la circulación.

 

 

 

 

 

MESTA 210C

Mesta 210CEvolución básica del modelo Mesta 2010, cinemómetro de tipo radar con cámara. Puede tomar medidas de hasta 50 metros en ambas direcciones si esta equipado con la función de bidireccionalidad. Tambien dispone de la función de identificación del carril por el que va el vehículo al que se le mide la velocidad. Puede tambien discriminar el vehículo con exceso de velocidad pero solo en modo remoto y en una dirección.

Su frecuencia de emisión es de 24,125Ghz y puede medir velocidades desde 25 a 300 km/h. Se puede utilizar instalado en vehículo, en trípode y desde puente hasta un máximo de 8 metros de altura.

Si se le añade la función de bidireccionalidad va equipado con dos cámaras, una para cada sentido, tambien puede equipar dos cámaras si se instala en ejes multicanal.

 

MESTA 210D

Mesta 210DEste dispositivo es una evolución del anterior Mesta 2010C. Es capaz de controlar la velocidad en ambos sentidos, identifica el carril del vehículo sancionado y ademas es capaz de discriminar el tipo de vehículo. Todas estas funciones pueden activarse o no activar según las necesidades vigentes.

Este cinemómetro puede tomar medidas de velocidad de hasta 50 metros y desde 25 hasta 300 km/h y su frecuencia de operación es de 24,125Ghz.

Puede utilizarse en cabinas fijas y si esta equipado con la función de bidireccionalidad puede utilizar dos cámaras, una para cada sentido.

 

PARIFEX LYNX

Parifex LynxEl cinemómetro Parifex Lynx es otro de los de tipo radar basados en el efecto Doppler. Dispone de una frecuencia de operación de 24.125Ghz y es capaz de medir velocidades desde 40 a 250 km/h.

Su capacidad de operación es limitada ya que sólamente esta preparado para trabajar desde puente o en partes superiores de tuneles.

Dispone de varios componentes, entre ellos una cámara digital, unidad de procesamiento, unidad de alimentación y el flash.

 

 

 

PARIFEX FALCO

Parifex FalcoSu frecuencia de operación es de 24,125Ghz, es capaz de medir la velocidad entre 40 y 250 km/h desde una distancia mínima de 2,5m y máxima de 45,4m. Esta preparado para ser usado en cabina y puede trabajar tambien en modo bidireccional. Puede distinguir entre vehículos pesados y ademas ser capaz de detectar el vehículo infractor en vías de varios carriles.

Dispone de los siguientes elementos: una caja con el radar, dispositivo de observación, cámara digital, flash, unidad de procesamiento, antena de detección de camiones y un sistema laser para medir la distancia con el vehículo.

 

 

 

MESTA 500 SMART

Mesta 500 SmartEste dispositivo es un medidor de tramo que es capaz de medir la velocidad media de los vehículos en tramos desde 150 metros a 30 km. Consiste en dos dispositivos que estan ubicados en el punto de inicio y final del tramo a medir. Cada punto de inicio y final esta compuesto por un modulo de detección y otro de disparo (realización de imagenes), ambos conectados a una unidad de procesamiento y comunicación.

El modulo de procesamiento y comunicación es el que compara las imagenes y los tiempos de paso y cada punto, tras la lectura de matriculas. Con estos datos se calcula la velocidad promedio y se sanciona en caso necesario.

Si se desea controlar 3 o 4 carriles de tráfico se necesitan 4 terminales de control, dos en la entrada y dos en la salida.

 

 

 

 

GATSO MILLIA

Gatso MilliaEste radar es del tipo de instalado en vehículo y dispone de varios módulos. En la parte delantera se ubica la antena del radar. Debajo de la matrícula se encuentra el flash, el cual es de tipo infrarrojo. En el tablero del vehículo se instala la cámara digital encargada de la realización de imágenes.

En el salpicadero es donde se ubica el sistema de control y procesamiento para la realización de las imagenes asi como en tablero de gestión del radar donde se muestra la información obtenida. Detrás del vehículo se encuentra un dispositivo de geolocalización para determinar las coordenadas GPS así como la información para definir exactamente el lugar de la realización del control de velocidad.

Todo el control y gestión del dispositivo se realiza mediante un panel táctil con un interfaz web, en la tablet el operador puede ver toda la información necesaria asi como cambiar el límite de velocidad en tiempo real. Gatso Millia está homologado para el control de velocidad en modo estacionario o en movimiento.

 

POLISCAN F1 HP

Poliscan F1 HPEste cinemómetro es de tipo laser, es decir, no puede ser detectado por los detectores de radar. Gracias al laser se puede determinar la velocidad y las posiciones de los vehículos ubicados en su campo de medición. Vitronic PoliScan F1 HP dispone de tres modulos, una unidad de medida, una unidad de control y un flash. Ademas dispone de dos cámaras con distintas distancias focales, el dispositivo seleccionará la cámaras mas adecuada para obtener la mejor imagen del vehículo medido. Este cinemómetro tiene un ajuste automático de posición por lo que no necesita intervención manual.

 

 

Poliscan F1 HP móvilDispone tambien de cabina móvil con ruedas, capaz de poder ser ubicada en cualquier posición y relativamente fácil de ser trasladada. Esta unidad una vez ubicada en la posición deseada puede funcionar de forma autónoma y sin intervención humana.

 

 

 

 

 

MESTA FUSION

Mesta FusionEste radar es posiblemente el mejor de todos y por el que la DGT ha mostrado bastante interes en declaraciones realizadas. Es un radar multifuncional que no solo es capaz de medir la velocidad, si no que es capaz de realizar mas funciones, posiblemente por eso ha interesado tanto a la DGT. Fácil de instalar, Mesta Fusion es adecuado para zonas urbanas y de carreteras funcionando en diferentes configuraciones de sitio como intersecciones. Lleva una cabina con aire acondicionado capaz de trabajar en circunstancias extremas.

Integra una tecnología de rastreo no instrusivo multi-destino de radar con una cámara de alta resolución, la resolución mas alta del mercado que puede perfectamente actuar sobre multiples carriles de circulación.

Es capaz de sancionar como fotorojo, distancias de seguridad, sobrecargas peligrosas, linea continua y creo que mas cosas. Es un radar de banda K, dispone de antenas evolucionadas y puede controlar todos los vehículos de hasta 8 carriles.

Dispone de un alcance de 200m, puede medir la velocidad hasta 300 km/h, dispone de una cámara válida para cualquier condición metereológica y su frecuencia de operación de radar es 25,125Ghz.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *