Curso para profesionales que trabajan con mayores

La Dirección General de Tráfico (DGT) convoca un curso de prevención de accidentes de tráfico y lesiones dirigido a profesionales que que trabajan con personas mayores en entidades públicas o de iniciativa social: Educadores Sociales, Técnicos de Servicios Sociales y a la Comunidad, etc. El objetivo es facilitar información y dotar de herramientas y recursos, para el diseño y desarrollo de programas de Educación Vial para la prevención de accidentes de tráficoy lesiones de personas mayores y mejorar su seguridad vial.

Plazo de matrículación

El plazo para realizar la matrícula será del 9 de enero al 8 de febrero de 2018 a través del formulario online disponible en Aula Abierta de la DGT.

El número de participantes será de 1.000, organizados en tres ediciones, seleccionados según la fecha de presentación del formulario y por comunidades autónomas. La primera edición se desarrollará, aproximadamente, entre el 19 de febrero y el 19 de marzo. El resto de ediciones se desarrollarán antes del 30 de junio de 2018.

La asignación a cada edición del Curso se realizara según los criterios determinados por la dirección del Curso y será comunicada a los participantes tras la finalización de la fase de matrícula.

Curso de Prevención de accidentes de tráfico y lesiones en personas mayores

El Curso se desarrolla online a través de la plataforma de Aula Abierta de la DGT, e incluye una sesión presencial. Los contenidos se presentan a través de los temas/unidades didácticas. Los foros son el espacio para el intercambio de experiencias y la resolución de dudas; a través de ellos se realiza la acción tutorial. Cada unidad incluye un test para el seguimiento de la comprensión de los temas. Su objetivo es que cada persona pueda comprobar sus conocimientos. Al finalizar las unidades, se realizará un breve cuestionario sobre los principales aspectos abordados en el curso.

La tarea final del Curso es la planificación de una intervención directa con usuarios -de un mínimo de 2h, y hasta el tiempo que cada profesional considere oportuno. Tras la puesta en práctica, debe presentarse una memoria de la intervención, usando el modelo aportado en el curso, en él se recogerán los aspectos principales: grupo meta con el que se ha trabajado, objetivos, número de sesiones, material seleccionado de los propuestos, si ha sido adaptado y cómo, valoración del desarrollo y resultado de la intervención.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *