Anna González recibe la medalla al Mérito de la Seguridad Vial

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha concedido a Anna González la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial con distintivo Azul por su implicación y compromiso con los valores de la seguridad vial. González ha estado acompañada por familiares y representantes del mundo del ciclismo.

Anna Gonzalez ha sido la impulsora de la campaña: No más muertes impunes en la carretera #PorUnaLeyJusta, iniciativa que proponía endurecer las sanciones y las penas a los causantes de accidentes mortales a ciclistas. Ella perdió a su marido tras ser atropellado por un camión mientras circulaba en bicicleta por el arcén y cuyo conductor se marchó del lugar de los hechos y se dio a la fuga, aunque luego fue detenido y posteriormente puesto en libertad. El conductor nunca llegó a cumplir condena, porque el ciclista falleció en el acto y la ley no contempla esta situación como omisión de socorro.

La lucha de Anna González y el apoyo que ha recibido de más de 200.000 ciudadanos que han firmado su petición ha supuesto que el Pleno del Congreso de los Diputados admitiera a trámite por unanimidad, el pasado mes de septiembre, la propuesta de modificación del Código Penal en lo referido al homicidio por imprudencia y a la omisión del deber de socorro.

El Director General de Tráfico ha destacado que “es un privilegio conceder esta medalla a personas como tú, personas que a título personal se han comprometido con mejorar la seguridad vial, personas luchadoras que intentan con sus actuaciones cambiar lo que consideran injusto: la impunidad de muchas muertes en carretera y el abandono a las víctimas tras un accidente; en definitiva, personas que son ejemplo para los demás”. “Tu dedicación, tu esfuerzo y tu tiempo se verá muy pronto reflejado con la aprobación de la reforma del Código Penal que actualmente está tramitándose en el Congreso de los Diputados y del que se beneficiará toda la sociedad. Gracias por tanta generosidad y un orgullo poder imponerte esta medalla”

Author: DGT
La Dirección General de Tráfico (comúnmente conocida como DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico (en Alcorcón, Alzira, Cartagena, Fuerteventura, Gijón, Ibiza, Lanzarote, La Línea de la Concepción, Menorca, La Palma, Sabadell, Santiago de Compostela y Talavera de la Reina), que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos (matriculación, transferencias, bajas, etc.), conductores (pruebas de obtención de permisos y licencias de conducción, expedición y prórroga de permisos, etc.) y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *