Los concesionarios piden al Gobierno un plan global para el automóvil

En el ámbito del XXVII Congreso de Faconauto, Gerardo Pérez, presidente de esta patronal, ha solicitado al Gobierno la importancia de la puesta en marcha de un plan global para el automóvil que «permita coordinar actuaciones respecto al mismo, de forma que se proteja un sector estratégico para la economía».

Según Pérez, que ha manifiestado que existe «la sensación de que se está diluyendo ese apoyo incondicional que el Gobierno ha prestado a la automoción», este plan debería englobar aspectos como el medio ambiente, la Seguridad Vial, las nuevas formas de movilidad o la implantación de vehículos de energías alternativas. Se trata de coordinar iniciativas «en las que tenemos la sensación de que se está trabajando de forma iconexa y sin resultados positivos», ha declarado. Es más, Faconauto considera que la creación de una única Secretaría de Estado del Automóvil sería «un avance» y «propiciaría la interlocución con el Gobierno.

Datos de 2017

En otro orden de cosas, Pérez ha facilitado los datos económicos de los concesionarios en 2017, en los que su facturación creció un 4,7% -hasta los 32.415 millones de euros-, de los que un 69,3% provino de las ventas de vehículos nuevos; un 17,4%, de la comercialización de vehículos usados; y el 13,3% restante, de la actividad de los talleres. Además, la rentabilidad media de los concesionarios se estableció en el 1,8% -«un dato bueno si vemos los años anteriores, insuficiente de cara al futuro», ha indicado el presidente de Faconauto- y el sector creó 8.506 puestos de trabajo, por lo que los concesionarios emplearon de forma directa en 2017 a un total de 162.434 personas.

Fuente: AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6