Modernizando la red de semáforos de Australia para responder dinámicamente a las necesidades

Conseguir unos semáforos capaces de adaptarse dinámicamente a las necesidades del tráfico puede constituir la diferencia entre tener un tráfico fluido o habituales atascos en la ciudad. Para buscar mejorar la eficiencia de sus semáforos, en Australia están desarrollando un ambicioso proyecto que pretender transformar su red de semáforos tradicionales en unos nuevos semáforos inteligentes que consigan gestionar mucho mejor el tráfico.

Para ello, el proyecto (liderado por CISCO, y con un presupuesto inicial de un millón de dólares) constará de dos fases:

Fase 1:
a) Dotar de sensores las vías de acceso, para conocer exactamente lo que ocurre en las mismas: Vehículos que pasan, velocidad, peatones…
b) Introducir toda esta información en el sistema informático desarrollado para determinar la duración y alternancia de las luces de cada semáforo.
Fase 2:
Aplicar las mismas infraestructuras para determinar la localización y movimientos de los vehículos autónomos.

Parece obvio que, antes de llegar a los vehículos autónomos hay que ir dando pasos también en la modernización de las infraestructuras, y esta idea va en esa línea: Modernizar para las necesidades actuales pero ya teniendo en vista las necesidades también de los vehículos autónomos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6