El Tribunal Supremo sentencia sobre el margen de error de los radares

La sentencia que acaban de dar los magistrados del Tribunal Supremo es clara y contundente, se equipara el margen de error del 5% de los radares fijos en cabina o pórtico tambien a los radares móviles que operan en coche parado en el arcen o bien en trípode. Ademas añaden que es lógico que la medición desde una instalación fija tiene que tener menor margen de error que la medición desde una instalación en movimiento.

Personalmente, lo que pienso, que me hace una gracia terrible y me rio yo solo leyendo estas sentencias, y digo yo…. antes que sacar una sentencia de este tipo deberian sacar una sentencia que obligara a aplicar los margenes de error, ya que poco me parece que va a afectar una sentencia como esta si resulta que muchas multas siguen procesandose sin aplicar margen de error alguno.

La conclusión a la que ha llegado el Tribunal Supremo es textualmente la siguiente “si el aparato de medición, cinemómetro, es empleado desde una ubicación fija, esto es sin movimiento, ya sea fijo o estático, el margen de error es del 5%”, y afirman, además, que esa catalogación es “lógica” porque “la medición de la velocidad, desde un radar fijo, o desde una instalación sin movimiento, supone un menor margen de error que la medición realizada desde un dispositivo en movimiento”.

Da la sensación de que la justicia siempre llega a medias, que no pretendo decir que no me parezca bien esta sentencia, simplemente digo que ahora mismos hay cosas que legislar antes, es evidente que primero hay que legislar para que apliquen obligatoriamente y bajo duras penas si es necesario, el margen de error, y luego se legisla que margen de error aplicar.

Pienso y opino que los conductores vamos a seguir estando desprotegidos frente a la arbitrariedad de las sanciones en materia de seguridad vial, da la sensación que se legisla a medias y sin querer entrar en profundidad para solucionar problemas reales. Sigo pensando que en este pais parece que lo unico que ven las administraciones es que hay que facilitar el recaudar mas y mejor.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *