El Tribunal Supremo sentencia sobre el margen de error de los radares

La sentencia que acaban de dar los magistrados del Tribunal Supremo es clara y contundente, se equipara el margen de error del 5% de los radares fijos en cabina o pórtico tambien a los radares móviles que operan en coche parado en el arcen o bien en trípode. Ademas añaden que es lógico que la medición desde una instalación fija tiene que tener menor margen de error que la medición desde una instalación en movimiento.

Personalmente, lo que pienso, que me hace una gracia terrible y me rio yo solo leyendo estas sentencias, y digo yo…. antes que sacar una sentencia de este tipo deberian sacar una sentencia que obligara a aplicar los margenes de error, ya que poco me parece que va a afectar una sentencia como esta si resulta que muchas multas siguen procesandose sin aplicar margen de error alguno.

La conclusión a la que ha llegado el Tribunal Supremo es textualmente la siguiente “si el aparato de medición, cinemómetro, es empleado desde una ubicación fija, esto es sin movimiento, ya sea fijo o estático, el margen de error es del 5%”, y afirman, además, que esa catalogación es “lógica” porque “la medición de la velocidad, desde un radar fijo, o desde una instalación sin movimiento, supone un menor margen de error que la medición realizada desde un dispositivo en movimiento”.

Da la sensación de que la justicia siempre llega a medias, que no pretendo decir que no me parezca bien esta sentencia, simplemente digo que ahora mismos hay cosas que legislar antes, es evidente que primero hay que legislar para que apliquen obligatoriamente y bajo duras penas si es necesario, el margen de error, y luego se legisla que margen de error aplicar.

Pienso y opino que los conductores vamos a seguir estando desprotegidos frente a la arbitrariedad de las sanciones en materia de seguridad vial, da la sensación que se legisla a medias y sin querer entrar en profundidad para solucionar problemas reales. Sigo pensando que en este pais parece que lo unico que ven las administraciones es que hay que facilitar el recaudar mas y mejor.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6