Coberturas imprescindibles que un seguro debería de tener

Gentileza de DVuelta os paso un artículo bastante interesante que nos indica las coberturas imprescindibles que un seguro debería de tener. Recomendable lectura y si teneis tiempo podeis comparar a ver si vuestro seguro tiene todo esto.

1.- Asistencia en carretera (sin límite de kilómetros).

2.- Coche de sustitución (sin límite de kilómetros y que dure todo el tiempo que el vehículo principal esté en reparación).

3.- Préstamo para reparaciones (esta cobertura es para el caso de vehículos de empresa tipo furgonetas. Es importante por si la avería se produce cuando no hay liquidez y no se puede reparar el vehículo para seguir funcionando).

4.- En el caso de vehículos de empresa sería recomendable un seguro para mercancías (es importante esta cobertura a efectos de que se cubra el robo del contenido del vehículo).

5.- Que no haya límite de conductores.

6.- Hay que saber y distinguir los conceptos de “valor nuevo, valor venal y valor mejorado”. Es fundamental conocerlo para saber que cantidad nos van a abonar en caso de que el vehículo sea declarado siniestro total.

7.- Es importante que cubran las lunas en caso de rotura (todas las que tenga el vehículo incluyendo techo solar).

8.- En el caso de pinchazos es importante ver si en la póliza se hace referencia a que esté excluido algún tipo de pinchazo, por ejemplo, podemos pensar que tenemos cubierto un pinchazo por cualquier causa, y resulta que como el mismo se ha producido en un camino de piedras está excluido.

9.- Muchas personas desconocen que la compañía puede dar de baja el seguro por una alta siniestralidad (eso sí, tiene que notificarlo previamente), y que no se pueden dar de baja dentro de los dos meses anteriores a la finalización del contrato).

10.- Hay que revisar si hay alguna cláusula en la que se le permita a la aseguradora un aumento de la prima ya que en ocasiones se dispara el importe.

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *