Semáforos para peatones ‘adictos’ al móvil

Los peatones de Salamaca que transiten por el Paseo del Doctor Torres Villarroel se pueden encontrar con este semáforo para «adictos» al teléfono móvil. Consiste en unas balizas luminosas ubicadas en el suelo, unas franjas de luces led instaladas en el pavimento que intercalan los colores verde y rojo a la vez que el semáforo. Este dispositivo, diseñado para alertar a los peatones que caminen con la atención puesta en sus teléfonos móviles, se puso en marcha el año pasado para comprobar su eficacia a la hora de prevenir atropellos dentro del plan municipal de seguridad vial.

El Ayuntamiento ahora anuncia, debido al resultado positivo de esta experiencia, que el nuevo plan de seguriad vial en el que está trabajando contará con la instalación de este tipo de semáforos en 16 cruces de la localidad. Concretamente, está previsto que se coloquen en Paseo de Carmelitas con Puerta de Zamora, paseo de Carmelitas (hospital Santísima Trinidad), paseo de Carmelitas (Grupo Mariano), paseo de San Vicente (Pato Rojo), Paseo de San Vicente (residencia sanitaria Virgen Vega), paseo de San Vicente con calle Donantes de Sangre, dos en paseo de Canalejas, avenida de Portugal (Sanidad), Gran Vía con plaza de la Constitución, Gran Vía (Correos), Gran Vía con plaza del Empresario, avenida de Mirat junto María Auxiliadora, avenida de Mirat junto a Puerta de Zamora, y calle Álvaro Gil.

Semáforos para peatones adictos al móvil

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Semáforos para peatones ‘adictos’ al móvil

  1. Lo veo efectivo siempre que se cuide su mantenimiento, por mis tierras «sur de España» los ayuntamientos no son de mimar precisamente la señalización vial. 😐 😐

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6