La DGT sancionará más duramente el uso del móvil al volante

La reforma del carnet por puntos es una de las primeras medidas que quiere aplicar Pere Navarro, nuevo director de la DGT, en la lucha por reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. «Vamos a actualizar el permiso por puntos. Después de 12 años, mi manual dice que hay que parar, hacer un balance y aprovechando la experiencia acumulada actualizarlo, retocarlo, para darle un nuevo impulso», explica Navarro.

Cabe recordar que el carné por puntos entró en funcionamiento el 1 de julio de 2006, en la anterior etapa de Navarro al frente de la DGT. En los 10 primeros años de uso, 7,5 millones de conductores fueron sancionados con la pérdida de puntos por cometer alguna infracción, pero el 75% mantenía íntegro su saldo.

Hasta hace poco, el exceso de velocidad era la infracción más común entre los conductores, acaparando casi la mitad del total (46%), seguido por el no uso del cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil (11%), el uso del móvil y otros dispositivos (10%) y consumo de alcohol o drogas (9%).

Leer artículo entero en AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6