La DGT sancionará más duramente el uso del móvil al volante

La reforma del carnet por puntos es una de las primeras medidas que quiere aplicar Pere Navarro, nuevo director de la DGT, en la lucha por reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. «Vamos a actualizar el permiso por puntos. Después de 12 años, mi manual dice que hay que parar, hacer un balance y aprovechando la experiencia acumulada actualizarlo, retocarlo, para darle un nuevo impulso», explica Navarro.

Cabe recordar que el carné por puntos entró en funcionamiento el 1 de julio de 2006, en la anterior etapa de Navarro al frente de la DGT. En los 10 primeros años de uso, 7,5 millones de conductores fueron sancionados con la pérdida de puntos por cometer alguna infracción, pero el 75% mantenía íntegro su saldo.

Hasta hace poco, el exceso de velocidad era la infracción más común entre los conductores, acaparando casi la mitad del total (46%), seguido por el no uso del cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil (11%), el uso del móvil y otros dispositivos (10%) y consumo de alcohol o drogas (9%).

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *