Nuevo etiquetado europeo para los carburantes

Con el objetivo de mejorar la información a los consumidores por la gran variedad de combustibles existentes para sus vehículos, el próximo 12 de octubre entrará en vigor la Directiva sobre la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos. Con esta normativa, se estandarizarán los requisitos de etiquetado para los nuevos vehículos y para los puntos de repostaje de todos los países miembros de la Unión Europea.

¿Dónde se colocarán las nuevas etiquetas?

Estarán situadas en las proximidades del tapón de llenado o de la tapa de los vehículos del depósito de los vehículos nuevos, en los manuales de usuario de los nuevos vehículos, en los aparatos surtidores y en sus boquereles de todas las estaciones de servicio y en los concesionarios.

ETIQUETAS IDENTIFICATIVAS EN LOS SURTIDORES

En las nuevas etiquetas, la gasolina se identificará con un círculo, el Diésel con un cuadrado y los combustibles gaseosos con un rombo. Dentro de cada figura habrá unas siglas que indi carán la composición de cada carburante.

GASOLINA

En el caso de la gasolina, la ”E” es etanol y el número que la acompaña -5, 10 u 85- es el volumen máximo de etanol que se recomienda utilizar en el vehículo y que estaría disponible en el surtidor. Así, por ejemplo, la etiqueta “E5” significa que el coche puede utilizar gasolina que contenga hasta un 5% de etanol.

GASÓLEO

En el caso del Diesel, la “B “ es biodiésel y la cifra el volumen máximo porcentual que se recomienda utilizar en el coche: 7 ó 10. En este caso, la etiqueta “B7 ” significa que el vehículo puede utilizar gasóleo que contenga hasta un 7% de biodiésel. También puede aparecer “XTL”, que es la abreviatura de un tipo de combustible diésel parafínico.

GASES

Los gases se identificarán con las siglas habituales: “H2”, si es hidrógeno, “LPG”, si es gas licuado del petróleo, “GNC”, si es gas natural comprimido y “LNG”, si es gas natural licuado.

SI YA TENGO COCHE, ¿CÓMO VOY A SABER QUE COMBUSTIBLE USAR?

Las equivalencias van a depender de los tipos de gasolina y diésel que comercialicen las empresas energéticas. Por ejemplo, si repostamos en Repsol gasolina Efitec 95 o gasolina Efitec 98 , con el nuevo etiquetado habría que repostar “E10”. Sin embargo, en Cepsa, la gasolina Star 95 y la Óptima 95, corresponderían con la etiqueta “E5”, mientras que la Óptima 98 sería “E10”. En el caso del diésel, los dos tipos de diésel de Repsol se corresponderían con la etiqueta “B7”. En Cepsa, sus combustibles diésel también se corresponderían con la etiqueta “B7”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6