Primera muerte por atropello de patinete eléctrico

Al final pues antes o despues ibamos a enterarnos del primer caso de atropello por patinete eléctrico con resultado de muerte. Ha ocurrido en Esplugues de Llobregat, una mujer de 90 años ha sido atropellada y al caer al suelo se ha golpeado fatalmente la cabeza. El suceso ocurrió en Agosto pero no se ha sabido hasta ahora al ser puesto en conocimiento en una junta local de seguridad.

El patinete circulaba a algo mas de 30 km/h y llevaba dos ocupantes, de momento los dos jóvenes van a afrontar un proceso penal, no va a ser delito contra la seguridad vial, al no tratarse de algo que se catalogue como vehículo a motor, pero si se va a pedir una condena por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte.

No hay mucho mas que decir, aparte que considero que ya el resto son detalles sin importancia, pero lo relevante es que está claro que por la seguridad de todos hay que legislar para estos nuevos sistemas de movilidad que vienen a nuestras calles, hay que imponer unas normas, adecuar las calles y hay que tener claro que aunque vayan a 30 km/h el riesgo siempre está y ya tenemos dos muertes, en un caso el patinete fue atropellado por un camion y en este otro caso el patinete atropelló a una señora mayor.

D.E.P

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *