He encontrado un artículo muy interesante escrito por Antonio Turiel, Científico titular en el Institut de Ciències del Mar del CSIC, en el que se relata la realidad de lo que está sucediendo en el sector del automóvil. Aunque el titular del artículo da a entender que es sólamente para un sector de trabajadores, en cambio es de un interés enorme para todos y para que podamos entender mejor la realidad de lo que está sucediendo. El problema es el de siempre, sería mejor que los gobiernos fueran de cara, pero siempre estamos igual con estas cosas, casi nunca con la verdad por delante.
«La primera cosa que tiene usted que saber es que la inquina de los últimos años contra el coche de diésel no tiene nada que ver con problemas ambientales. A ver, el coche de diésel es contaminante, por supuesto, y además emite CO2, por supuestísimo. Pero eso no es de ahora: todo eso hace décadas que se sabe. Y encima el coche de diésel no es ni lo más contaminante ni lo que más CO2 emite.
El problema es otro completamente diferente. El problema es que ya hemos llegado al pico del diésel. Eso quiere decir que la producción mundial de diésel ha comenzado a disminuir, irremisiblemente.»
https://crashoil.blogspot.com/2018/11/trabaja-usted-en-el-sector-del.html