Tesla no fabricará ni coches ni baterías en España

Tesla tiene en sus previsiones la instalación de una fábrica en Europa para proveer de coches y baterías, hasta ahora se hablaba de varias ciudades españolas como posibles sedes, al final no va a ser asi y la fábrica se instalará en otro país europeo. Según el CEO de Tesla, Alemania va a ser el país que cuenta con mas opciones para poner allí la fábrica a partir del año 2020.

Es cierto que Alemania por su indudable posición en el mercado de la automoción ya de por sí siempre cuenta con mas papeletas para cualquier tipo de nueva empresa del sector que desee instalarse en Europa, eso es indudable y contra eso dificilmente podemos competir desde España.

Pero por otra parte tampoco debemos olvidarnos de que poco favor hace la situación politico-económica que estamos viviendo en España, una gran incertidumbre política unida a un gobierno veleta que mal favor hace cuando estamos hablando de intentar atraer nuevas empresas que puedan crear puestos de trabajo y riqueza.

Y es que como creo que he dicho mas de una vez, para atraer riqueza se necesita estabilidad y las cosas claras, lo cual no quiere decir que el gobierno tenga que hacer las cosas muy bien, que seria lo deseable, si no fundamental es que las cartas esten claras y no haya incertidumbre en nada, ya que precisamente la incertidumbre es lo peor que le puede pasar a un pais, mucho peor que hacer las cosas mal.

Asi que no se si teniamos realmente posibilidades con esto, pero si las teniamos pues una mas que perdemos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *