AEA recurre ante el TSJM la Ordenanza de Movilidad y “Madrid Central”

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la
Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 5 de octubre de 2018.

La Junta de Gobierno de Madrid desoye el mandato del Pleno

En su recurso, AEA considera que tanto la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por acuerdo del Pleno de 5 de octubre de 2018 como el Acuerdo de 29 de octubre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones “Madrid Central”, son
ilegales porque infringen el principio de jerarquía normativa y porque resultan, además, “gravemente perjudiciales para los derechos de cientos de miles de automovilistas madrileños”.

“Madrid Central” anticipa la obligación de exhibir el distintivo ambiental

Respecto a “Madrid Central”, AEA justifica su petición de suspensión en el hecho de que mientras en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada por el Pleno, la obligación de exhibir el distintivo ambiental que identifica la clasificación ambiental de los vehículos según su potencial contaminante no entra en vigor hasta el 23 de abril de este año, el Acuerdo de la Junta de Gobierno anticipó su exhibición al día 30 de noviembre de 2018 (fecha en la que entró en vigor “Madrid Central”).

“Y ello -a nuestro juicio- no sólo vulnera el principio de jerarquía normativa, al pretender sustituir la Junta de  Gobierno de la Ciudad de Madrid, la voluntad expresada por el Pleno del Ayuntamiento, sino que de forma sorpresiva y anticipada se impide la circulación por el área denominada “Madrid Central” a cientos de miles de ciudadanos que no han podido obtener el correspondiente distintivo medioambiental, al no resultar todavía obligatorio, ni estar regulado por una norma con rango de Ley quién lo debe expedir ni cual es la tasa que hay que cobrar por su expedición”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *