World Community Grid: 15 años de computación donados a la investigación

Utilizando varios dispositivos para ello, en Portalvasco.com hemos conseguido llegar a los 15 años de tiempo de computación donados a la investigación, concretamente al proyecto World Community Grid (WCG). El proyecto WCG cuenta con 758.634 voluntarios repartidos a lo largo de todo el mundo y 1.785.694 de años de proceso donado. Desde España colaboramos 7.286 usuarios con un total de 21.355 años de tiempo de computación donados. Concretamente la situación de Portalvasco en el ranking español sería la posición 151 por tiempo de ejecución, la 223 por puntos generados o la 173 por resultados obtenidos.

Proyecto World Community Grid: Dona a la ciencia tu tiempo de computación sobrante

El tiempo de computación se dedica al estudio de nuevos tratamientos para enfermedades como el cancer, cancer infantil, zika, tuberculosis, ebola, sida o el microbioma. El proceso es totalmente transparente para el usuario ya que se utilizan tiempos muertos no utilizados por la CPU. Al final se trata de un software a modo de cliente que prácticamente es instalar y olvidar.

La ventaja de la computación compartida es que lo que para nosotros es algo que no se nota, para el equipo de investigación implica que no hay dinero para comprar un datacenter de ordenadores que logren la potencia de calculo que se puede conseguir repartiendo el trabajo en miles de ordenadores de voluntarios.

Estos son las estadísticas de proceso que hemos obtenido hasta ahora:

15 años, 5 días, 18 horas de Tiempo de Ejecución Total

World Community Grid: 15 años de computación donada a la ciencia

Como he dicho antes, el software cliente no estorba para nada, así que seguiremos con la colaboración, la proxima meta es redondear esto y llegar a los 20 años. Ademas os animo a todos que probeis a colaborar con el proyecto y que veais que, como he dicho antes, es totalmente transparente y ni se nota ni estorba para nada.

Una vez instalado el cliente, el software el mismo se gestiona y aprovecha los recursos libres disponibles de tal forma que por defecto toma una configuración, recomendable, y utiliza un porcentaje máximo de proceso mientras eso esta libre y sin usar y si pasamos a realizar una tarea que exija mas recursos de procesador entonces el propio cliente WCG se pone en pausa para que podamos utilizar el procesador al 100% de su potencia. Sin lugar a dudas es lo que he dicho antes, literalmente no se nota para nada y podemos contribuir con una gran causa y muy necesaria.

Proyecto World Community Grid: Dona a la ciencia tu tiempo de computación sobrante

Actualmente World Community Grid trabaja muy intensamente con proyectos de investigación de marcadores cancerígenos y con el cancer infantil. Desde hace ya bastantes años la investigación de nuevos tratamientos contra el cancer ha estado muy presente siempre en WCG y sigue estándolo en dos de los proyectos mas importantes llevados a cabo.

Proyecto World Community Grid: Dona a la ciencia tu tiempo de computación sobrante

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *