Alemania: 1200 millones de euros en ayudas al vehículo eléctrico local

Al hilo del artículo anterior, en el que veiamos como el Reino Unido había aumentado muchisimo los puntos de recarga del vehículo eléctrico para fomentar su uso, ahora tenemos una noticia de Alemanía, han aprobado un plan de ayudas a a la compra de este tipo de vehículos de nada mas y nada menos que 1200 millones de euros, casi nada.

Este tipo de ayudas van destinadas a la compra de vehículos eléctricos pero tambien a la compra de vehículos fabricados en Alemania, algo que logicamente, repercutirá en crear y mantener puestos de trabajo. No como aqui en España, que hay veces que da la sensación de que lo que hacen es poner trabas a la industria asentada en España para fomentar la creación de puestos de trabajo en otros paises.

Con este plan el gobierno alemán pretende no sólamente favorecer al sector alemán de la automoción si no tambien pretende ayudar a los fabricantes locales para fomentar la venta del automovil eléctrico local. Al igual que otras veces se ha hecho en España, estas ayudas se dividen en dos partes, una que será una ayuda pública y otra parte que será hecha por los fabricantes.

Con este plan de ayudas no sólamente se pretende fomentar la venta del vehículo eléctrico fabricado en Alemania si no tambien se pretende ayudar a decidirse a los conductores indecisos a que se pasen al vehículo eléctrico y asi conseguir reducir las emisiones de CO2. Con estas ayudas tambien se pretende fomentar la adquisición de pequeñas furgonetas destinadas al transporte y tambien conseguir reducir las emisiones de CO2 en este sector.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *