100 años de protección de la maternidad

El año 2019 marca, ambos, el primer centenario de la OIT y el centésimo aniversario de las normas internacionales del trabajo sobre la protección de la maternidad. El Convenio sobre la protección de la maternidad, 1919 (núm.3) , que es la primera norma internacional del trabajo sobre la igualdad de género, fue adoptado durante la primera Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en noviembre de 1919. El Convenio reconoció el derecho a la licencia de maternidad pagada y con garantía de conservación del empleo. Este logro importante fue el resultado de una fuerte promoción, incluyendo durante el Congreso del Trabajo de las Mujeres en 1919.

Avancemos rápidamente a junio de 2019, momento en el cual la CIT adoptó la Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo, que exige “lograr la igualdad de género en el trabajo mediante un programa transformador”.

Conmemorar el centenario de las primeras normas internacionales del trabajo sobre la protección de la maternidad es una oportunidad única para reflexionar sobre el progreso y los desafíos en la realización de este derecho crucial, así como para exhortar los Estados miembros a ratificar e implementar el Convenio núm.183 y la Recomendación núm.191 (OIT, 2019b, Sección IV, parte B)

El 8 de noviembre de 2019, la OIT y la Comisión Europea, en colaboración con ONU Mujeres, UNICEF, OMS y la Red Internacional de Políticas e Investigación relativas a las Licencias (INLPR), celebrarán un seminario de expertos sobre la protección de la maternidad y las políticas de cuidado con dirigentes políticos, para subrayar las principales preocupaciones de la OIT.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6