Fumar conduciendo, ¿me pueden multar? ¿Qué dice la DGT?

Encender un cigarrillo mientras se conduce, apagarlo, tirar la ceniza o fumar son acciones que causan distracciones y ponen en riesgo la seguridad vial. Te contamos qué dice la DGT al respecto. Según la Dirección General de Tráfico, el 60% de los accidentes y el 30% de las víctimas mortales se producen por distracciones al volante.

Fumar es una de las distracciones más frecuentes entre los conductores españoles, ya que encender un cigarrillo supone 4,1 segundos y fumárselo requiere otros tres o cuatro minutos, por lo que durante todo ese tiempo, el conductor está circulando sin tener los cinco sentidos en la propia conducción, con el consiguiente riesgo para la seguridad.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

4 ideas en “Fumar conduciendo, ¿me pueden multar? ¿Qué dice la DGT?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *