En sus distintas variantes ControlCar (instalación en vehículo), ControlCar Mob (uso en trípode) y ControlCar Bike (instalación en moto), Tradesegur ofrece un efectivo sistema de lectura y control de matriculas. Este control de matriculas sirve para, contrastado con una base de datos, detectar automáticamente vehículos que potencialmente puedan ser parados por diversos motivos como falta de ITV en vigor, sin seguro o vehículo robado.
ControlCar
En su variante de instalación en vehículo el sistema ControlCar es de tamaño bastante reducido y se fija con un soporte magnético en la parte superior del exterior del vehículo policial. Este lector realiza la lectura e identificación de matriculas de vehículos estacionados o circulando y lo contrasta con una base de datos. En dicha base de datos estarán los vehículos dados de alta indicando si presentan alguna incidencia como pueda ser vehículos robados, sin seguro, sin ITV o simplemente buscados por el motivo que sea.
Cada unidad dispone de cámara digital en blanco y negro, color e infrarrojos. Tambien existen variantes del ControlCar con una sola cámara y sin infrarrojos. Los datos del lector se reciben en una pantalla táctil que puede ser personalizada según los requisitos de utilización para el destino en que vaya a ser utilizado incluyendo bases de datos externas o con terceros sistemas para la realización de las consultas pertinentes.
- Dotado con 2 cámaras blanco/negro y color.
- Focos infrarrojos para perfecta visión nocturna.
- Control sencillo mediante pantalla táctil desde el interior del coche.
- Inspección y consultas en tiempo real.
- Integrable con bases de datos externas.
- Personalizable y configurable según requisitos del cliente.
ControlCar Bike
Sistema de lectura y reconocimiento de matriculas en tiempo real, especialmente diseñado para su uso en motos de agentes de policia o de movilidad. Este sistema permite detectar vehículos mientras el agente circula con su moto de forma habitual. Dispone de 4 cámaras en blanco y negro con infrarrojos que son capaces de detectar vehículos en movimiento en todos los lados de la moto.
- Lectura de matriculas altamente fiable en movimiento.
- Visión 360º de la vía mediante 4 cámaras.
- Captación de imagenes y matriculas tanto de día como de noche.
- Ubicación en mapa con dos receptores de posicionamiento para máxima precisión.
- Distintos modos de captura, izquierdo, derecho o ambos.
- Avisos de estado de sistema mediante leds y mensajes de voz.
- Opción de cotejamiento de datos en local o remoto.
- Software de gestión sencillo e intuitivo.
- Fácilmente integrable y personalizable.
ControlCar Mob
Solución de control de matriculas portátil y en trípode diseñada para labores de control policial pudiendose situar unos metros antes del vehículo policial para permitir la transmisión de la información antes de la inspección. Es de fácil transporte y permite comenzar la tarea de control en cualquier lugar y momento.
- Portabilidad total con autonomía de hasta 4 horas.
- Configuración rápida y sencilla a través de pantalla táctil del dispositivo.
- Transmisión de datos en tiempo real a la tablet.
- Procesamiento de datos OCR.
- Preinstalación de módulos para control y estadísticas.
- Óptimo para control policial móvil.
Para mas información puede acudir a la web de Tradesegur.
Muy buena reflexión respecto al control mediante lectura de matrículas en el tráfico, aunque también podríais analizar los sistemas de gestión de parking privado, donde el reconocimiento de matrículas también está cogiendo mucho peso.
Tener la información de acceso a las instalaciones para un operador de parking es óptimo, pues le permite realizar tarificación dinámica, otro aspecto muy interesante y asociado con la lectura de matrículas.
Podéis leer más sobre la tarificación dinámica aquí: https://www.quercus-technologies.com/es/noticias/soluciones/la-tarificacion-dinamica-y-el-sistema-de-parking-inteligente
Si bien es cierto que el tráfico es un sector que tiene unos objetivos concretos: detectar vehículos sin ITV, infractores recurrentes, etc., en el sector del parking privado tiene unas aplicaciones muy distintas y muy interesantes.
¡Saludos!