Historias de carreteras, web recomendada sobre historia de las vías

Hoy os voy a recomendar una web, Historia de Carreteras, que he descubierto, que tras la jubilación del autor de la misma, Carlos Casas para ser exactos, jefe de la Unidad de Carreteras de Teruel, ha sido presentada recientemente. Para los que os gusten estas cosas seguro que esta web se convierte en una lectura mas que recomendada y de gran interés para todos vosotros.

Esta web tiene como objetivo el relatar historias en relación con los caminos y carreteras los cuales los viajeros los atravesaron durante varios siglos, tambien se va a hablar sobre los trabajos de construcción y el mantenimiento que tuvieron que llevar.

En la misma web tambien está disponible para su descarga el libro titulado «El camino real histórico entre Zaragoza y Valencia», en este libro Carlos muestra el viaje que se realizaba entre Zaragoza y Valencia por el antiguo Camino Real, un viaje en el que cuenta como era realizado por sus viajeros durante siglos anteriores.

Esta web sirve muy bien de complemento al Museo de Carreteras de Teruel, cuyo museo esta liderado y coordinado tambien por Carlos Casas, cuyo museo es de visita mas que recomendada para todo el que este de viaje por las proximidades. Tanto la web de Historia de Carreteras, como el libro y el museo se complementan muy bien y los tres son una grandisima labor divulgativa realizada por su autor.

Historias de carreteras, web recomendada sobre historia de las vías

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *