Nuevas señales de aviso de peligro en intersecciones y cruces

Por lo que se lee en algunos medios, la DGT tiene previsto incorporar señales que avisan de que hay vehículos próximos en intersecciones y cruces. El objetivo de la DGT es sustituir las ya clásicas señales de peligro en intersecciones por estas otras nuevas que aparte de la señal en si aportan información de si hay vehículos próximos para que los conductores reciban esa información y aumente su precaución.

La idea de la DGT es reducir, mas o menos en la mitad, las muertes en las intersecciones y cruces ya que actualmente el 32% de las victimas en accidentes en carreteras convenciales se producen en este tipo de lugares. Este cambio se gestionó a finales de febrero y para ello se utilizarán señales con sensores de detección de vehículos tanto en la vía principal como en los accesos a ella, se contenplan todo tipo de intersecciones y cruces.

Personalmente pienso que iniciativas como esta son muy positivas para la seguridad vial y la prevención de muertos en accidente de tráfico ya que no todo se puede ni se debe arreglar en base a poner radares que, solucionar no se si solucionan algo, pero lo único claro que si que hay es que recaudan bastante y sacan dinerito fresco todos los días.

A modo de ejemplo, en la N-525 en Pazos (Verín) han puesto una señal de este tipo, lo podeis ver en Google Maps.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *