Nuevas señales de peligro en intersecciones y cruces

Por lo que se lee en algunos medios, la DGT tiene previsto incorporar señales que avisan de que hay vehículos próximos en intersecciones y cruces. El objetivo de la DGT es sustituir las ya clásicas señales de peligro en intersecciones por estas otras nuevas que aparte de la señal en si aportan información de si hay vehículos próximos para que los conductores reciban esa información y aumente su precaución.

La idea de la DGT es reducir, mas o menos en la mitad, las muertes en las intersecciones y cruces ya que actualmente el 32% de las victimas en accidentes en carreteras convenciales se producen en este tipo de lugares. Este cambio se gestionó a finales de febrero y para ello se utilizarán señales con sensores de detección de vehículos tanto en la vía principal como en los accesos a ella, se contenplan todo tipo de intersecciones y cruces.

Personalmente pienso que iniciativas como esta son muy positivas para la seguridad vial y la prevención de muertos en accidente de tráfico ya que no todo se puede ni se debe arreglar en base a poner radares que, solucionar no se si solucionan algo, pero lo único claro que si que hay es que recaudan bastante y sacan dinerito fresco todos los días.

A modo de ejemplo, en la N-525 en Pazos (Verín) han puesto una señal de este tipo, lo podeis ver en Google Maps.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6