Fallos que cometemos al colocar las sillas del coche para bebés

La empresa RiveKids Technology ha realizado un informe al respecto, estudiando el número y posición de los SRI de más de 2.000 automóviles localizados en Sevilla, Madrid, Soria, Zamora, Salamanca, Zaragoza o Madrid. Así, un 72,85% de los vehículos estudiados sólo llevaba una sillita en las plazas traseras; un 23,92%, dos; y únicamente el 3,23% de los automóviles, tres SRI.

En cuanto a la colocación de las sillitas, los resultados, a priori, no son excesivamente malos: de los vehículos que llevaban tan sólo una sillita, el 68,60% la había instalado en la plaza tras el copiloto, frente a un 28,60% que la ubicaba tras el conductor y un 2,80% que la llevaba en el asiento central.

Sin embargo, desde RiveKids alertan de tres errores comunes en la instalación de las sillitas, que han descubierto en el análisis de 571 vehículos y que puedes leer a continuación.

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofacil
Autofacil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, asi como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A finales del año 2022 la revista Autofacil pasa a formar parte de Atrevia Corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *